A raíz de uno de nuestros primeros eventos publicados en nuestras redes sociales (Conquista tu papaya. Taller de masturbación femenina), comentarios como los siguientes abarrotaron nuestras alertas de notificaciones.

Las palabras clave que contenían estos comentarios incluían alusiones religiosas, la supuesta “ideología de género”, la biblia, la perversión, degeneración #total y hasta Vizcarra. 

Desde Plátanos y Papayas apostamos por difundir información sobre sexualidad y diversidad de género basada en la ciencia y consultada y corroborada por expertos en la materia. 

Creemos que al tratarse de un tema que no tiene espacio en los medios de comunicación tradicional, hablamos de ello en podcast como ">Vente Conmigo y notas periodísticas que hablan sobre el uso de la copa menstrual.

 

Esto sin paltas, sin burla y con un objetivo muuuy bien argumentado. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”. Por ello hablar de sexualidad no muerde y conocerla da placer…muuucho placer tal como lo explica Sandra Campó en su entrevista para Plátanos y Papayas. 

 

Primero queremos aclarar que estos jóvenes periodistas no perciben sueldo de Vizcarra ni del Gobierno con su maléfico plan de la “ideología de género” (la cual NO EXISTE, pero eso para otro post que vuelva loca a la abuela Concho). Así que #spoileralert, no nos pagan por “pervertir a la sociedad”.





Además, hemos sido advertidos del castigo que recibiremos por parte de Dios. Felizmente nosotros nos guiamos por el siguiente pasaje bíblico Marcos 12:31: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. Parte de amarse uno mismo es conocer sobre su propia sexualidad y adueñarse de ella de forma responsable. Por ello, impulsamos el acceso a información sobre métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados. Este fenómeno es considerado una problemática social debido a que, según INNPARES, el 13% de menores de 18 años han quedado embarazadas, cifras que no han variado en los últimos años.


 



 

Por otro lado, recibimos un comentario que afirmaba que “Todo el personal de los conventos participará”. Podemos confirmar que dentro de nuestra lista de asistentes no se encuentran registrados; sin embargo, son bienvenidos y bienvenidas a hacerlo en nuestros próximos talleres. 


                                                                      

Al cierre de esta nota, llegaron un par de comentarios más que no pudimos comprender, pero creemos que ellos tampoco. Recuerden: hablar de sexualidad no muerde y conocerla da placer.