Boca, lengua, labios y, sobre todo, decisión. Son factores claves para hacer más divertidas las relaciones sexuales y mejorar la calidad de nuestros orgasmos.

¿Sabías que cada 6 de setiembre se celebra el Día del Sexo Oral? Pues sí, el día de hoy festejamos esta práctica sexual que nos hace alborotar, gemir y dar miles de suspiros. Una fecha que hace alusión al 69, que como sabemos es una famosa pose del Kamasutra.

Si despejamos el número, nos quedamos con el 6 y 9. El primero se refiere al día y el segundo al lugar que ocupa el mes de setiembre. De esta manera, tenemos la posición de dos personas recibiendo y dando sexo oral. Y precisamente es eso lo que se desea promover con la pose del 69: el placer mutuo, donde ambas personas deliren de placer al mismo tiempo. 

Esto se debería a la famosa "brecha de sexo oral", llevado a cabo especialmente en las relaciones heterosexuales, donde la mujer da mayores felaciones y recibe menos por parte de su pareja. 

Esta situación se comprobó en un estudio hecho por el Canadian Journal of Human Sexuality, en el que el 10% de los hombres dijeron que habían dado pero no recibieron la última vez que tuvieron relaciones sexuales, el 26% de las mujeres dijeron lo mismo. Esto quiere decir que las mujeres tienen más del doble de probabilidades de dar, pero no de recibir.

“Cada pareja le da el grado de importancia; sin embargo, diferentes estudios demuestran que el sexo oral es de las prácticas más empleadas por toda la población que tiene vida sexual activa”, manifiesta la sexóloga Eirelyn Gómez.

No cabe duda que los beneficios son múltiples y aquí te contaremos todo lo que debes saber.

1. UNA FORMA DE SALIR DE LA RUTINA

Para Gómez, la felación hacia el hombre y el cunilingus brindado a la mujer son diferentes maneras de explorar nuevas sensaciones. No obstante, recuerda que cada uno va a decidir qué le gusta, cómo le gusta y qué lugar desea sentir.

via GIPHY

2. MAYOR FACILIDAD DE ALCANZAR EL ORGASMO

“En las mujeres si hay una estimulación del clítoris con la lengua puede generar mucho placer y que alcancen con más facilidad el orgasmo. En los hombres es el glande lo que genera máximo placer”, comenta la especialista en sexualidad.

via GIPHY

3. ¿CÓMO HACERLO?

El psicólogo con maestría en Orientación Sexual, Pedro Rondón, explica que existen 3 formas de darle el mejor sexo oral al hombre:

Irrumación: Es cuando el hombre está en estado pasivo y mueve la cabeza de la pareja de la forma que le gusta.

Humming: Las famosas gárgaras que hace la persona para producir cosquilleos, de tal manera que la estimulación sea mayor.

Teabagging: Introducir en la boca los testículos de la pareja."Comenzar con el glande, de abajo hacia arriba y si es el pene es extremadamente grande, hay que ayudarse con la mano, lamiendo la parte más sensible (glande)", añade Gómez.

via GIPHY

Mientras que la sexóloga Eirelyn sugiere que en el caso de las chicas, la estimulación del clítoris es de suma importancia debido a que es el único órgano femenino que sirve para dar placer sexual.

"Puedes hacer movimientos circulares con la lengua y que tu pareja te vaya guiando. También intenta ayudarte con los dedos, porque es muy placentero la estimulación doble", precisa.

via GIPHY

4. SI ES TU PRIMERA VEZ ...

Exacto, si aún no te has animado a probar las maravillas de este arte, los expertos aconsejan usar algún lubricante con sabor o un caramelo Halls negro. No obstante, siempre ten en cuenta que ninguna actividad sexual debe ser hecha por obligación. He allí la importancia del consenso entre las partes.

Si bien existen diversas ventajas que puedes recibir a través del sexo oral, también recuerda que es a través de esta práctica sexual - según Eirelyn Gomez - en que se puede contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

"Si no es tu pareja estable es mejor usar condón, y en el caso de las mujeres hay barreras de látex y si no los encuentras, puedes recortar la boquilla del condón y usarlo como barra", recomienda.