Este sábado 10 de agosto no te pierdas este festival para hablar de vulvas, menstruación, sexo, sexualidad, orgasmos y otros tantos temas más que a Plátanos y Papayas y a ti de seguro nos va a interesar

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar sin tapujos sobre la sexualidad y el placer femenino. Y para conmemorar este día a todo dar, nace Festivulva, un evento que busca derribar los tabúes, que ha impuesto nuestra sociedad aún conservadora, sobre la sexualidad de las mujeres.

Para dar mayor visibilidad al órgano cuya única función es la de proporcionar placer sexual, FestiVulva contará con la muestra “Clítoris, una exposición feminista colectiva”, compuesta por 13 artistas mujeres que nos compartirán sus propias versiones sobre este órgano tan olvidado e importante.

¿Por qué es importante hablar del clítoris?

“El clítoris es el gran responsable del orgasmo femenino”, destaca Andrea Falconi, organizadora del FestiVulva. Esto se debe a que es tan sensible, que solo la punta tiene 8.000 terminaciones nerviosas.

“Este órgano ha sido ignorado en el estudio del aparato reproductivo de la mujer a lo largo de los años, donde la protagonista ha sido siempre la vagina por su papel fundamental en la reproducción”, añade.

Frente a esta situación, en la muestra “Clítoris, una exposición feminista colectiva” se imprimió en una impresora 3D la réplica anatómica de un clítoris, para que así podamos explorarlo y conocerlo a detalle.

Cabe mencionar que el ingreso al festival es libre. Habrá talleres, feria y música en vivo. Toda la información del evento en el Facebook e Instagram @festivulva:

https://www.facebook.com/events/2527783323901411/

Algunas de las marcas que participarán son Orgásmica, Señales de Humo, La Pasionaria, La Fuega Ilustra, Luna Consciente, copas menstruales Luna Cup, Alejandra Pausin, entre otras.


Feria de bolas chinas - Orgásmica

Feria Uteritos de semilla - Me Quiero

Feria vulvas de peluche-Musas Perú

Feria Toallas Ecológicas-Bruja Lunar


PROGRAMACIÓN DE TALLERES

12PM - RESURGIR DESDE EL VIENTRE

Mariel Távara – Somos Menstruantes
¿Se imaginan o recuerdan lo difícil que se hizo habitar nuestros cuerpos de niñas a partir de la menstruación? Este taller propone dinámicas de acompañamiento y acuerpamiento entre mujeres y nuestros cuerpos menstruantes, desde una invitación a la recuperación del poder que tenemos individual y colectivo.
2PM - PLACER Y SANACIÓN CON LOS 4 ELEMENTOS
Cecilia Rejtman – artista multidisciplinaria
Este círculo busca reconectar a través de los elementos fuego, aire, tierra, agua y nosotras como, un quinto elemento, nuestro ser mujer para sanar heridas, dolores, abrir, soltar, para luego empoderarnos en disfrutar de nosotras y darnos placer.
3PM - EL PLACER ES TUYO
Sandra Campó - SASÁ
Este taller es para mujeres curiosas que quieren conocerse y disfrutarse mejor a sí mismas. Si deseas explorar tu cuerpo en busca de placer a través de la masturbación y quieres conocer los mitos y los beneficios del sexo a solas, este taller es para ti.

COSTOS TALLERES (cupos limitados - solo para mujeres):
1 Taller: S/. 25.00
Todos los (3) talleres: S/. 45.00


Fecha del evento: Sábado, 10 de agosto de 2019

Horario: 11AM a 9PM

Lugar: Casa del Colibrí - Jr. Domeyer N° 223 Barranco - Lima - Perú (a una cuadra del Puente de los Suspiros).